Como superar la crisis económica

Existe una ley muy poco conocida, pero que es de vital importancia comprender para superar cualquier crisis económica:

buy cheapest propecia

“La Ley de la Estabilidad Financiera”, que dicta:

que a mayor estabilidad, mayor capacidad para generar más ingresos.

Y es que en momentos de crisis no sólo se debe pensar en recortar “gastos innecesarios”, sino también en incrementar nuestra capacidad para ganar más dinero.

A continuación te comparto las 2 prioridades en las que debes enfocarte para superar la crisis económica:

  1. Identifica y suprime las situaciones que sangran tu bolsillo e,
  2. Identifica estrategias y acciones que multipliquen tu flujo de efectivo.

El estrés financiero y tus 3 fuentes de poder

Una de las razones  del estrés financiero son las malas decisiones financieras.

La más común:

adquirir viagra generic no prescription deuda mala.

¿Deuda mala? ¿Que no de por sí la palabra “deuda” implica algo malo?

¡La respuesta es NO!

Talvés nunca lo hayas escuchado, pero hay deuda buena y deuda mala.

La diferencia radica en que la primera te fortalece financieramente hablando, mientras que la segunda te hace cada vez más pobre.

Explicaré lo anterior con mayor detalle en otra ocasión.

Regresando al punto, otra razón del estrés financiero es el hábito de gastar más de lo que gana. Lo que trae como consecuencia la disminución de nuestras 3 fuentes de poder y, por ende, la disminución de nuestra capacidad intrínseca

para ganar más dinero.

Estas 3 fuentes de poder son:

  1. Tiempo
  2. Energía
  3. Dinero

Son fuentes de poder porque aumentan tu capacidad de efectividad.

Ahora, pon mucha atención en lo siguiente. Cuando las obligaciones de pago por deuda que adquiriste

te estresan ocurren 3 cosas.

Primero, lo más obvio, sangra tu bolsillo cada vez que pagas; porque por cada peso que se va al pago de deudas es un peso que pierdes para invertirlo y ponerlo a trabajar para ti.

Segundo, tu energía disminuye con el estrés, lo cual afecta directamente tu efectividad o capacidad para tener más ingresos.

Y por último, las deudas también consumen tu tiempo. Porque quizá pretendías dedicar és

te a tu familia, a ti mismo o a algún otro proyecto, pero no puedes hacerlo porque ahora debes sacar más dinero para pagar tus deudas.

¿Lo ves?

Por eso la gente está en constante crisis, porque no elimina una vez por todas sus deudas y al no hacerlo está violando la ley de la estabilidad.

¿Qué debo hacer entonces si estoy en una situación de estrés financiero?

Creo que lo primero es hablar con la familia, en caso de que seas casado(a) y comunicar la situación financiera de la misma, porque finalmente aunque la obligación de pago recaiga en una sola persona, toda la familia se ve afectada por esta situación.

Por lo tanto, se requiere comprensión y cooperación de los miembros del hogar, pues seguramente será necesario suprimir algunos gastos y/o ajustar tu nivel de vida.

Si, eres soltero(a) creo que será mucho más fácil superar esta situación.

Una vez hecho lo anterior, deja de adquirir más deuda. Congela tus tarjetas de crédito y negocia un plan de pagos con intereses congelados con el banco.

Nunca, por nada del mundo, te fíes de los pagos mínimos pues el incremento en los intereses hará tu deuda impagable.

Esto, aunque no hayas liquidado aún tu deuda disminuriá tu estrés financiero.

Ahora, el siguiente paso es considerar seriamente otras opciones para incrementar tus ingresos.

Una vez que des los dos pasos anteriores estarás alineando las 2 leyes básicas para crearte un patrimonio financiero estable.

Primera ley, la ley de los ingresos crecientes, que dice que a mayor capacidad para retener tus ingresos mayor probabilidad de incrementarlos.

Segunda ley, la ley de los egresos fijos, que dice que a menor nivel de gasto menor estrés financiero y por ende, mayor capacidad para incrementar tus ingresos.

Espero que estos tips te devuelvan tu tranquilidad, pues por experiencia personal te puedo decir que funcionan, siempre y cuando los pongas en práctica.

Esta fue la situación por la que yo mismo atravesé y que afortunadamente he prácticamente solventado.

Ahora, si quieres acelerar este proceso te sugiero que actúes lo más pronto posible y busques opciones para ganar más dinero. Una de ellas puedes encontrarla aquí.

Tu amigo y socio en el éxito,

Luis Carlos Morales

P.D. Si quieres adentrarte en el manejo de la deuda buena para crearte un patrimonio, te sugiero que leas este libro de Robert T. Kiyosaki.

zp8497586rq
Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

4 Comments to “Como superar la crisis económica”

  1. Jorge Gaona says:

    Me parecen muy interesantes las dos leyes que se mencionan al final, y tiene razòn el articulo de no gastar dinero con el que no se cuenta, a demàs de que entre mas deudas tengas incrementa el estres.

  2. ELIZABETH says:

    Me pareció súper interesante este articulo ya que en estos días las crisis financieras están a la orden del día, pero lo que mas me llamo la atención es como las deudas te llevan al estrés y esto nos acarrea enfermedades, me parece de gran utilidad las ideas o puntos para suprimir el estrés, lo tomare muy en cuenta y lo pondré en practica.

  3. samara says:

    El articulo se me hizo muy interesante y bueno para ponerlo en practica, los pasos para superar la crisis económica son muy sencillos y buenos solo que el ser humano se complica mucho la vida cuando de dinero se trata.

    La mitad de las personas no ahorran en su vida y consumen mucho dinero al principio no les importa mucho pero conforme pasa el tiempo se van estresando y empiezan las famosas deudas, estas deudas sino las pagas a tiempo, la persona se empieza a estresar a tal grado de afectar la salud y su tiempo cosa que esta mal en estos días.

  4. abraham says:

    Bueno me gusto el articulo ya que yo entendí que para no tener una crisis económica debo que tener las 3 fuentes de poder que son

    Tiempo
    Energía
    Dinero

    Ya que sin estas 3 fuentes de poder no aumentamos nuestra capacidad de efectividad también debemos que hablar con la familia o amigos cercanos para que nos aconsejen que podemos hacer para salir en esta crisis económica